Los cortes de pelo ideales son aquellos que toman en cuenta la forma del rostro pero también su tamaño, destacando los mejores rasgos de belleza y disimulando las pequeñas imperfecciones.
Los cortes de cabello para rostro pequeño más favorecedores, son aquellos que quitan volumen al pelo y despejan las facciones, el cabello lacio o con ondas sólo en las puntas es lo ideal.
Muchas veces se cae en el error de creer que al rostro pequeño hay que agrandarlo con rizos y rulos, en realidad lo que se logra es que la cabeza se vea más voluminosa y la cara aún más chica.
* Cortes de cabello para cara cuadrada, éstos deben suavizar y redondear las facciones, son aconsejados los cortes desmechados a ambos lados del rostro.
Puede quedar bien un flequillo liviano, con mechoncitos sobre la frente, pero de debe tener también en cuenta el tamaño del rostro, si es más ancho que largo el flequillo no será favorecedor y quedará mejor yan raya al costado.
* Cortes de cabello para rostro redondo, siempre son recomendables los cortes lacios y sin volumen.
Cuando el rostro redondo es grande y con mejillas prominentes el largo del cabello debe pasar siempre del mentón hacia abajo.
La cara redonda tipo manzanita puede admitir cortes de cabello corto ya que es un rostro pequeño y de bellas formas, puede lucir muy bien un corte rebajado y con un flequillo desmechado.
* Cortes de cabello para rostro alargado, en estos casos la utilización de un flequillo acorta visualmente la apariencia de la cara, además es conveniente dar volumen y movimiento a los lados del rostro.
Cuando el rostro alargado es a su vez pequeño, el volumen no debe ser exagerado, puede lograrse con un degradeé peinado con cepillo hacia afuera.
* Cortes de pelo para rostro ovalado, este tipo de rostro es el que se considera perfecto para lucir cualquier tipo de corte, aunque creo que es necesario tomar en cuenta el tamaño de la cabeza con relación a los hombros.
Cuando la cabeza es grande y los hombros estrechos es mejor un corte lacio y sin volumen.
En caso de tener hombros anchos se puede permitir cualquier tipo de cortes o peinados.